Mauricio Pochettino planea mantener el bloque del Tottenham (recientemente eliminado de la Champions League) todo el tiempo posible. Lo prefiere antes que incorporar nuevos futbolistas y para conseguir renovar a los futbolistas con menor caché como Danny Rose o Toby Alderweireld (objetivos del Manchester United, entre otros), la mejor opción es conseguir que su estrella continúe en el equipo.

Y es que según The SunHarry Kane planea quedarse en los Spurs al menos una temporada más. Renovar al futbolista para convencerle de que se quede es la prioridad. El jugador inglés considera que debe estar entre los mejor pagados y ahora cobra 100.000 libras semanales, es decir, 5,9 millones de euros al año, una cifra lejana a la de cualquiera de los grandes. Retenerle no será fácil, pues el Real Madrid es el primero de una larga lista de interesados en el crack de 24 años. El diario británico habla de un traspaso que podría alcanzar los 200 millones de libras, es decir, unos 224,4 millones de euros, lo que supondría un traspaso récord (El PSG lo estableció en 222 millones cuando pagó su cláusula de rescisión al Barcelona).

Harry Kane fue el máximo goleador de 2017 y el hombre al mando del equipo, Daniel Levy, ha reiterado en varias ocasiones que planea retener a sus estrellas y que no piensa vender a sus mejores jugadores a ningún precio. Si la voluntad del jugador coincide con la de los mandatarios del club londinense, todo apunta a que seguirá al menos un año más en el Tottenham, lo que haría que el Real Madrid tuviese que ir en busca de otro nueve si quiere reforzar su delantera.