El Real Madrid cifra en 400 millones de euros la inversión a realizar para conseguir el fichaje de Neymar el próximo verano. Según publica este viernes el diario Marca, la incorporación del crack brasileño es considerada fundamental, tanto a nivel deportivo como económico, y objetivo absolutamente prioritario en la estrategia del mercado de fichajes que se abrirá el 1 de julio.

Según el citado rotativo, que titula la información con un contundente “Les vuelve locos”, las señales “preocupantes” que emite el equipo desde el césped han convencido a la cúpula blanca de la urgencia de buscar “ese crack que marque diferencias en lo deportivo y en lo económico”. Y el elenco de futbolistas que cumplan ambas condiciones se reduce, prácticamente, al brasileño del PSG.

Un club con el que el Real Madrid actuaría con “respeto total y absoluto”, sabiendo el cuadro blanco que se trata de un “fichaje complicado”,. al tiempo que supondría “otro golpe a la línea de flotación del Barcelona a la altura del dado en su día con el fichaje de Lus Figo”.