Muchísimo se ha comentado acerca del contrato que la FEF ha firmado con la empresa del uruguayo Paco Casal (GOLTV) para la transmisión de partidos de fútbol en modalidad ‘pague por ver’.

Desde una acción legal hasta el apoyo de todos los clubes y casi todas las asociaciones, el tema he levantado mucho comentario, el más recurrente: ¿por qué el carácter de privado del contrato? Muchos se preguntan, ¿por qué no podemos ver los detalles?.

En el inicio del congreso ordinario del día viernes 5 de enero se despejó esta duda, cuando Carlos Salazar (presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Morona Santiago) hizo pública su oposición porque no ha podido ver los detalles.

Al escuchar esto, el vicepresidente de la FEF, Mario Tamayo, ahondó y explicó el tema “todos los contratos comerciales de montos importantes tiene cláusulas de confidencialidad con multas muy fuertes para el que las viola, uno no puede publicar y decir cosas a menos que se haga cargo del valor de multa por violar esa cláusula”.

Invitó a cualquier dirigente que quiera acceder a los contratos, lo pueda hacer “los contratos están a disposición de todos los dirigentes, pueden ir y verlos cuando quieran, si alguien se hace cargo de la multa a pagar por violar esa cláusula, que se lleve las copias que quiera”.

“Son temas muy complejos, contratos complejos donde se negocian temas de precios, competencias, de mercado en los que todas las multinacionales, empresas grandes incurren, todos las piden. Para que hayan más ingresos y más recursos, hay que incurrir en este tipo de formalidades que te las requiere el mundo externo, el mundo comercial, el mundo de los negocios” finalizó.