Con la Champions League como objetivo primordial, el Manchester City busca incorporar a un futbolista capaz de adaptarse al equipo rápidamente y que no sea una pieza más, sino que además aporte algo extra a un equipo a base de buen juego se colgó el mote de candidato para esta edición del certamen europeo.

Por eso, el entrenador Josep Guardiola le pidió a los dirigentes de su club que hagan el esfuerzo para traer a Alexis Sánchez, a quien ya dirigió en el Barcelona durante la temporada 2011/12.

El futbolista se encuentra actualmente en el Arsenal y en lo que queda de temporada ya quedó eliminado de la FA Cup, no jugará Champions League y está a 23 puntos de la cima de la Premier League, pugnando por un lugar en la zona de clasificación a torneos internacionales para la próxima temporada.

El club londinense está dispuesto a soltarlo si llega una oferta de 35 millones de libras (USD 47,5 millones), según informan varios sitios británicos, pero el City tenía planeado desembolsar 20 millones de libras (USD 27 millones).

Esa diferencia está trabando las negociaciones. Además, desde la cúpula del Manchester City hacen un análisis a largo plazo que cambia la perspectiva financiera del club. El delantero chileno quedará libre en junio de 2018 y allí podrían contratarlo como agente libre, por eso el Arsenal también pretende venderlo en este mercado de pases.

En caso de que llegue al City, Sánchez podrá disputar la Champions League y la FA Cup, dos de los objetivos de los «Ciudadanos». Además, el brasileño Gabriel Jesús se encuentra lesionado, por lo que podría ganarse un lugar fácilmente en el primer equipo.