Eduardo Díaz, representante de Francisco Silva, fue entrevistado por Walter Safarían en RadioActivo 993 y dio detalles de lo que fue la polémica separación del jugador previo a la final de vuelta que disputaron el Delfín de Manta y el CS Emelec.

Para Díaz el jugador si cometió un acto de indisciplina pero así mismo fue claro al indicar que la serie de rumores que se han despertado por esta acción han hecho que el mercado ecuatoriano se le cierre prácticamente ya que ningún equipo se arriesgaría a contratarlo después de estos sucesos.

«Esperamos llegar a un acuerdo con Delfín antes de que esto tenga que llegar a lo legal. Silva se tiene que presentar para la pretemporada porque aún es jugador del equipo» expresó.

«Yo creo que se le cerró la puerta del mercado ecuatoriano a Francisco Silva por los rumores que circularon en redes sociales. La chica era una novia de Silva y no una prostituta como se rumoró» indicó en relación al motivo que originó la separación del zaguero central.

«Después de la final (de ida), Francisco Silva se encontró con una novia que se hospedó en el hotel y estuvo dos horas en el cuarto con ella. Francisco cometió una falta disciplinaria que no le permitió jugar la final» reconoció.

«Él lloró como un niño cuando supo la decisión de que no jugaría la final porque pensó que la falta no era tan grave» añadió.

Hay que recordar que luego de esta polémica, se especuló mucho con una posible incorporación del central a Emelec, sin embargo todo quedó en rumores y lo único cierto es que por ahora el jugador tendrá que arreglar su futuro con el propio Delfín ya que desde la directiva ‘Cetácea’ se aseguró que en el primer plantel ya no tendrá lugar y deberá buscar otro club.