Guillermo Sanguinetti, director técnico de Delfín SC, dialogó con los medios de información, y para los micrófonos de RADIO POSITIVA, se refirió al balance general del 2017 y lo que se tiene pensado para la temporada próxima.

«Muy positivo este 2017, superamos ampliamente el objetivo planteado. El hecho de poder clasificar a Copa Libertadores fue un gran logro. Más allá de que uno siempre aumenta los objetivos y desea lo máximo, nos tocó caer en las finales», expresó.

«Tenemos arreglo de palabra (seguir en el club), realmente con el presidente estamos muy contentos por cómo nos apoyó este año. No habrá problemas, volveremos el cinco de enero», acotó.

De la pretemporada, dijo: «Tenemos la opción de hacerlo en el exterior, con partidos internacionales. Hay posibilidad en Paraguay y Uruguay, ojalá se pueda hacer, para tener partidos similares a Copa. Buscamos cuatro partidos afuera».

De los refuerzos, añadió: «Dependerá de la continuidad de algunos jugadores. Necesitamos dos jugadores por puesto, para tener posibilidades cuando haya bajas, entendemos que no nos puede pasar lo de esta etapa al final».

«Chancellor terminaba contrato, lo sabíamos. El caso de Cangá estaba la posibilidad de venderlo, ya estaba hablado, cuando pasa eso y hay el deseo de los jugadores, no hay problema», agregó.

«Silva fue separado por indisciplina, yo tomo las decisiones y hay que preguntarle a los jugadores. Cuando supe de algo tomé medidas, hay reglas de conducta y que se deben cumplir. Si pasa algo grave, pasará lo de ahora», reveló.

«Hay cosas que me molestan extra fútbol, lo que tuve que hablar lo dije personalmente. No tengo que hablar cosas fuera de ámbitos. No voy a hablar más», sentenció Sanguinetti.

Nota de: Víctor Loor Bonilla