En un vibrante partido por la fecha 38 del Campeonato Brasileño, Atlético Mineiro venció (4-3) a Gremio. El ecuatoriano Frickson Erazo se mantuvo en el banco del equipo local los 90′, mientras que, Juan Cazares no fue convocado al encuentro. La ‘gambeta’ Arroyo tampoco formó parte del partido por parte de las filas de Gremio. 

Primer Tiempo

El partido tuvo un inicio parejo en el Estadio Raimundo Sampaio. Desde los primeros instantes, los visitantes generaron acciones de peligro a través del juego rápido de Machado en combinación con Anderson. Ambas escuadras empezaron a generar acciones de peligro, hasta que al minuto 33 Gremio abrió el marcador. Pyerre marcó a través de un disparo directo al arco imposible de controlar para Víctor (0-1). La alegría duró poco tras el empate de Elías a favor del Minerio que puso el tanto del empate (1-1). 

El trámite del primer episodio fue parejo y una vez Gremio se puso al frente en el marcador a través de un potente remate de Aquino que estremeció las redes del rival (1-2). Fred se puso al hombro al Mineiro y en los minutos de adición habilitó a Otero para que logre marcar desde la banda izquierda poniendo el empate (2-2) al final de los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, el equipo de Erazo realizó variantes en sus líneas ofensivas para intentar aventajarse en el marcador. A pesar de los esfuerzos, Gremio volvió a anotar por medio de Pepê y un gran disparo por fuera del área a los 15 minutos de la segunda mitad (2-3). 

El Mineiro no se quedó atrás y empezó a atacar peligrosamente al Gremio. A los 20, ante un pase de Robinho, Fred disparó poniendo paridad en el encuentro (3-3). Los últimos instantes del encuentro fueron emocionantes para la hinchada. Al minuto 37, Gustavo Blanco salió expulsado tras falta fuerte sobre Pepê. Esto dejó al Mineiro con 10 en cancha haciendo que se replieguen atrás.

Sin emabrgo, en los minutos de reposición, Otero volvió a aparecer y sentenció el encuentro con un letal (4-3) a su favor.

Alineaciones

Atlético Mineiro

1.Víctor; 36.Bremer, 3.Silva, 30.Gabriel, 6.Santos; 21.Adilson, 8.Elías; 11.Otero, 7.Robinho, 20.Valdívia; 9.Fred

DT: Oswaldo de Oliveira

Gremio:

30.Grassi; 63.Flipe, 61. Emanuel, 64.Ruan, 38.Conrado; 41.Anderson, 35.Machado; 39. Pepê, 52.Pyerre, 54. Dionathã; 55.Polleto

DT: César Bueno