Ganar el Mundial es el deseo de todo futbolista. Y también de cada hincha. Pero por más que ser campeón del mundo sea la gloria máxima, también implica muchos millones para la federación que levante el trofeo.

Durante una reunión del Consejo de la FIFA en Calcuta, Gianni Infantino anunció que el ganador del Mundial de Rusia 2018 se llevará 38 millones de dólares, y que los premios crecieron un 12% con respecto a Brasil 2014.

Cuando Alemania le quitó la copa a Argentina en el Maracaná, además de otra estrella para su camiseta embolsó 35 millones. Ahora, el reparto total será de 400 millones para los 32 equipos participantes, contra los 358 del torneo pasado.

Ahora, el otro finalista recibirá 28M y habrá 24 para el tercero y 22 para el cuarto. Para los que caigan en cuartos de final, la cuenta se engrosará en 16 millones, y doce recibirán los que pierdan en octavos. Para los que se despidan en primera ronda habrá ocho.

Además, la FIFA le entregará 1,5 millones de dólares a cada una de las federaciones para cubrir sus costos de preparación.

Los clubes que cedan jugadores a las selecciones también tendrán su tajada, ya que hay un programa de beneficios para el que la FIFA destina 209 millones de dólares, sin contar con el seguro que cobrarán en caso de que uno de sus futbolistas se lesione durante el torneo, para el que hay guardados 109 millones de verdes billetes.