Gareth Bale es un viejo deseo del Manchester United que ya intentó su fichaje cuando estaba en el Tottenham. Ahora, con Mourinho en el banquillo, el galés es el principal objetivo para la próxima campaña.

Bale y Mourinho

De hecho, el entrenador portugués ya lo quiso en el pasado verano, pero al final desistió porque el jugador no dio el paso de querer irse del Madrid. La prensa inglesa publicaba este domingo que los dirigentes del Manchester United van a afrontar muy en serio el fichaje de Bale por indicación expresa de Mourinho que lo quiere sí o sí.

El Manchester teme que el Real Madrid involucre a De Gea

El problema, según los medios británicos, es que los responsables del club inglés temen que el Real Madrid pida a De Gea para dejar marchar a Bale. Y ahí es donde comienzan a surgir las dudas en las filas inglesas. El meta internacional español está siendo clave en el United y deberán sopesar si les sale a cuenta desprenderse de él a cambio de Bale, un jugador con una clara tendencia a lesionarse. Mourinho tiene claro que sí, que está dispuesto a dejar marchar a De Gea a cambio de Gareth Bale. Algo que, por otro lado, ya dejó caer el pasado verano cuando sonó con fuerza la marcha del portero al Real Madrid.

El club blanco, por su parte, está mirando el mercado para incorporar un meta la próxima temporada. De hecho, ya sopesaron esa idea este pasado verano, pero Zidane frenó la marcha de Keylor Navas. Ahora, el entrenador habría dado el visto bueno y De Gea está en la lista de refuerzos al lado de Courtois y Kepa, que siguen sin renovar con Chelsea y Athletic, respectivamente. El portero titular de la selección española parece que es el favorito, pero las opciones de Kepa han subido muchísimo para convertirse en el nuevo portero del Real Madrid.

Mientras tanto, Gareth Bale está pasando esta temporada una especie de examen por parte de los responsables blancos. Sus lesiones le han impedido tener continuidad y explotar en el Real Madrid, que le fichó como el sucesor de Cristiano Ronaldo. Bale está más tiempo lesionado que jugando y en el club blanco ya hay más de uno que considera que se equivocaron este pasado verano cuando no le vendieron al Manchester United. De momento, Zidane y Florentino confían en que el galés se destape definitivamente y deje atrás las lesiones. Aunque esa confianza no es eterna y si Bale no cumple esta temporada, su futuro está lejos de Madrid.