El PSG y Neymar, identificados como enemigos

Neymar jr. todavía no ha jugado en el Camp Nou desde su fichaje, pero en la primera jornada de Champions ya tuvimos un aperitivo de cómo va a ser recibido el día que una eliminatoria europea le traiga de regreso.

Cuando el videomarcador anunció, en el minuto 20 del Barça-Juve, que Neymar había marcado el 0-1 en Glasgow, la silbada fue más que relevante. Similar a esos momentos en que los partidos de Liga se disputaban a la misma hora y en el marcador se anunciaba algún gol del Madrid o del Espanyol.

El barómetro del barcelonismo en ese momento, por fin con muchos más abonados que turistas de Seient lliure, denotó un grado de animadversión a Neymar que da que pensar. Luego, a medida que caían los goles del PSG (MbappéCavani…) los silbidos fueron a menos y, con el 0-5, empecé a denotar la sensación de que se ve ya, al equipo parisino, como un oponente serio para ganar la actual Champions.

Es curioso que en París denominen ya a tridente a la delantera con CavaniMbappé mientras aquí, como dijo Bartomeu, “no es el momento del tridente, es el momento del equipo”. La síntesis es que el PSG da miedo, Neymar da rabia.

Redacción: