Si ganando a Perú habían esperanzas, uno no se imagina lo que siente la afición al saber que estamos prácticamente fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Y es que el fracaso de Gustavo Quinteros como entrenador de ‘La TRI’ ha dado mucho coraje a la afición. En sus ruedas de prensa, el estratega aseguró que la altura y la inactividad de jugadores perjudicaron en el proceso.

Vale recordar que «la altura ya no es un aliado por los jugadores, puesto que juegan en el llano», eso indicó el ex-DT del Club Sport Emelec. Pero, éste fue un discurso repetido.

«Dado que la mayoría de los jugadores de la Verde tienen origen en Santa Cruz, sufren los mismos efectos de aclimatación que los visitantes y que La Paz ha dejado de ser el bastión de invencibilidad del equipo precisamente por esas dificultades», fue lo que manifestó cuando dirigió a la selección de Bolivia.

Culpando a La Paz, Quinteros jamás reconoció que los bolivianos no tenían un fútbol competitivo y que no podía hacer más al respecto, culpó a directivos por no enfocarse en las formativas a su debido tiempo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla