Argentina celebró con entusiasmo el empate contra Uruguay (0-0) porque no dudaba de una victoria contra Venezuela, que le dio más problemas de lo esperado en el estadio Monumental de River Plate.

Argentina salió, como era de esperarse, a arrollar a los jóvenes de Dudamel con Di María, Messi, Dybala e Icardi. Y este último tuvo cuatro opciones clarísimas, de cabeza (2) y de remate cruzado, pero no pudo vencer al joven arquero Fariñez, que volvía a convertirse en figura, tal como ocurrió en San Cristóbal contra Colombia.

Para el segundo tiempo. Argentina ya sentía la presión y apuraba, dejando espacios para la velocidad de los venezolanos, que encontraron el premio a su resistencia en un contragolpe que, con una sangre fría alucinante, resolvió el jovencito John Murillo con un fuerte remate, cuando corría el minuto 50.

La inexperiencia hizo que no pudieran resistir mucho la sorprendente victoria, pues al 54 llegó un autogol de Feltscher, quien por tratar de cerrar a Icardi acabó metiendo el balón en su portería.

El empate, fuera de todo pronóstico, confirma el tremendo futuro del fútbol de Venezuela, que suma dos puntos en esta doble jornada de Eliminatoria a pesar de estar eliminada, y complica, aún más, el panorama de Argentina para clasificar a Rusia 2018 pues con 24 puntos sigue estancada en el quinto lugar de la tabla.