El Barcelona SC se impuso en esta edición del Clásico del Astillero ante su eterno rival de patio, el CS Emelec, y con este resultado aún tienen mínimas aspiraciones de ganar la etapa.

Para esto deberán ganar al Macará en Ambato y al Deportivo Cuenca en Guayaquil para así meterle presión al puntero Delfín, al que le basta conseguir un solo punto en sus enfrentamientos ante LDU en Manta y River Guayaquil para asegurar de forma definitiva la etapa.

Sin embargo, en medio de sus duelos ante ambateños y cuencanos, BSC tiene un partido que de seguro es un objetivo primordial de la temporada. La ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En frente estará el Palmeiras, el último campeón del fútbol brasileño que vendrá con todas sus figuras como Yerry Mina o Zé Roberto, entre otros.

Este partido se jugará el miércoles 5 de julio en el Monumental, tres días después de Macará y cuatro antes del Cuenca, por lo que Guillermo Almada deberá pensar en la mejor fórmula para tener a tope a todos sus jugadores en el caso de que sigan en pelea por la etapa.