El entrenador alemán Thomas Tuchel dejó su cargo en el Borussia Dortmund a solamente tres días de haber ganado su primer título en cinco años a cargo del equipo. Tras la obtención de la Copa de Alemania, el joven técnico, de 43 años, se marcha del equipo un año antes de la fecha de expiración de su contrato.

El club ha emitido un comunicado a través de las redes sociales para confirmar la marcha de Tuchel, quien fue contratado en 2015 como reemplazo de Jürgen Klopp. Desde entonces, dirigió 108 partidos, con un saldo de 68 victorias, 23 empates y 17 derrotas (obtuvo el 63% de los puntos en juego).

Además, se marcha con un admirable récord como local, en el Signal Iduna Park, donde mantuvo invicto a su equipo: ganó 27 partidos y empató otros siete. Nunca perdió en casa.

El elenco Dortmund destacó en el escrito que se tomó la decisión de «ir por caminos separados, con efecto inmediato» tras una reunión llevada a cabo este martes entre el presidente Hans-Joachim Watzke, el director deportivo Michael Zorc, el propio Tuchel y su agente.

Esta temporada finalizó en el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga, clasificándose de forma directa a la Champions League, competición en la que alcanzó los cuartos de final. En el último partido con él en el banquillo, Borussia Dortmund derrotó por 2-1 al Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Berlín y se consagró campeón de la Copa de Alemania.

«Estoy muy agradecido a los fanáticos, al equipo, al staff y todos los que nos han apoyado. Le deseo todo lo mejor al Borussia Dortmund», escribió el entrenador en su cuenta de Twitter.

Según la prensa alemana, Tuchel tenía una mala relación con la plantilla y con los directivos. Además, informaron que el favorito para hacerse cargo del lugar vacante es el entrenado suizo Lucien Favre, quien hizo gran campaña con el Niza en la Ligue 1 de Francia.