El Club Sport Emelec disputa esta tarde (17h15 de Ecuador) un partido trascendental para sus aspiraciones en la Copa Conmebol Libertadores. El rival que van a tener en frente no es nada fácil, se trata del River Plate argentino y el escenario será el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Y es que una victoria de los azules serían unos tres puntos muy valiosos en la búsqueda de la clasificación y también ayudaría a subir la confianza en su juego. River alternará jugadores pero esto no significa algún rastro de exceso de confianza.

Alfredo Arias sabe que River tiene jugadores de primer nivel así sean titulares o suplentes, mientras que Emelec aparte que se juega casi todas sus chances, tiene la obligación de sacarse una mala racha que tiene como visitante en la Copa tras perder los últimos ocho partidos en esa condición.

Si hacemos un recuento desde el 2010, Emelec de visita ha jugado 27 partidos de visitante, de los cuales ha ganado dos, ha empatado cuatro y ha perdido los veintiuno restantes. La última satisfacción que Emelec tuvo de visitante en Libertadores fue ante la Universidad de Chile en Santiago cuando le ganó por la mínima el 17 de febrero del 2015 por la primera fecha de la fase de grupos con gol de Miller Bolaños.

En esta Copa, Emelec ha jugado sólo un partido de visita que se saldó con derrota ante el Melgar de Perú y el próximo martes juega ante el DIM en Colombia. 814 días han pasado de ese partido en tierras chilenas y de seguro el plantel del Emelec debe estar mentalizado en el objetivo copero de hoy para así dar una alegría a su fanaticada y seguir con vida en esta competición.

Emelec tiene tres puntos en igual cantidad de partidos jugados en esta edición de la Libertadores, debutó con derrota ante Melgar, venció en el Capwell al DIM y perdió en su estadio ante River Plate.