Los miembros de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol junto al presidente Ing. Carlos Villacís se reunieron esta mañana en Guayaquil para evaluar los informes de todos los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales de todas las categorías, así lo informó el Departamento de Prensa de la FEF

Esto se dio luego de que semanas atrás, Villacís anunció que les iba a pedir informes a todos y cada 15 días con miras de tener un mejor control y evaluación de las selecciones. Sin dudas que el punto más importante fue la revisión que le dieron al informe de Gustavo Quinteros, DT de la Tricolor de mayores.

Este informe que entregó Quinteros se basa en el trabajo y planificación de la Tricolor con respecto a los partidos amistosos que se disputarán ante Venezuela y El Salvador en Estados Unidos a mitad de año.

Al realizarse este proceso en la Comisión de Selecciones, esta procederá a informar con ciertas opiniones o recomendaciones al Directorio principal el ente para tomar las mejores decisiones posibles con miras a estos dos partidos.

Recordemos que el anuncio de Villacís se lo hizo en una rueda de prensa antes de ratificar a Gustavo Quinteros en el mando, con el objetivo de que exista más canales de opiniones e información para que la Selección vuelva a retomar el rumbo en las Eliminatorias.

Luego de un arranque soñado en 2015, la Tri se fue de picada en efectividad. Ahora, Ecuador está sexto en la clasificación con 20 puntos en la tabla por lo que nos quedaríamos fuera del Mundial.