Es uno de los mejores futbolistas del mundo en los últimos tiempos, aunque entiende que lentamente empieza a acercarse al final de su carrera. Andrés Iniesta, el Cerebro de Barcelona, dijo que deberá analizar si sigue vistiendo los colores blaugrana luego de que se termine su contrato, el 30 de junio de 2018.
"No estoy diciendo ni mucho menos que no vaya a renovar. Mi intención es poder retirarme en Barcelona, pero eso lo marca el rendimiento, y lo que nunca haré es estar aquí por estar", dijo el futbolista en un acto promocional de una conocida marca de relojes suiza.
"Las sensaciones, las visiones, en el fútbol y el deporte cambian mucho en tres semanas o un mes. Aún quedan cosas muy importantes y muy bonitas por conseguir y ahora prefiero estar centrado en lo más inmediato que en lo otro. Lo único que me puede quitar el sueño ahora mismo es lo que tenemos en juego", continuó Iniesta, que vive una temporada más complicada que lo habitual, debido a las lesiones.
De todas formas, dejó en claro que aún tiene mucho para aportarle al equipo de Luis Enrique: "A día de hoy, veo que puedo seguir rindiendo, y mi deseo es entrenarme y cuidarme para estar lo mejor posible cuando tenga que jugar", explicó y cerró: "Cuando acabe la temporada lo valoraremos todo pero, tanto sea una cosa como la otra, Iniesta y el Barça no tendrán ningún problema".
Al ser consultado por los posibles rivales, el volante de Barcelona dejó en claro a quién no se quiere cruzar. "A ninguno de los españoles, porque nos conocemos mucho más. Contra el Real Madrid y el Atlético serían dos eliminatorias que desgastarían mucho, tanto a ellos como a nosotros", analizó y agregó: "No solo por el tema futbolístico, sino por todo lo que rodea a estos partidos y las veces que nos hemos enfrentado. Se dan muchas situaciones que te generan un estrés".