Philipp Lahm anunció ayer de forma oficial que a final de temporada colgará las botas. Aunque se intuía que el lateral alemán podía decidirse por la retirada a final de la presente campaña (hubo rumores), al Bayern de Munich le ha sorprendido la “forma precipitada” de proceder del jugador, que ya dejó también la selección alemana.
Mediante un comunicado colgado en su cuenta oficial de twitter, el Bayern ha querido dejar claro que está “sorprendido con el futbolista y su representante”.
Así reza el comunicado del Bayern:
“El Bayern de Múnich está sorprendido por el proceder de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeneß y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club. A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018. Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich. Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp”.
Firma el comunicado Rummenigge, presidente del consejo del club de la Bundesliga.