Actualmente, existe una versión más tranquila de Diego Armando Maradona. Desde hace un tiempo, el ex entrenador de la Selección argentina vive con más serenidad, reconoció a Jana y Diego Jr. y hasta se amigó con la FIFA.

Sin embargo, parte de su pasado dista mucho del actual Diego. En diálogo con el Canale 5, de la cadena italiana Mediaset, el surgido de la cantera de Argentinos Juniors contó detalles de su relación con las drogas.

«Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez, en Barcelona. Fue el error más grande de mi vida», dijo el ex futbolista, que rápidamente reconoció que lleva 13 años sin consumir, algo que le produjo un cambio radical.

Prosiguiendo con la entrevista, sostuvo: «El problema más grande fue el de la droga. La droga mata. Yo soy muy afortunado, porque si continuaba así, hoy estaría muerto. Hace 13 años que no consumo. Hoy puedo levantarme a la mañana y ver a mis hijos y nietos».

En cuanto a su carrera futbolística en el Nápoles, con el que ganó dos «scudettos» (títulos de Liga), una Copa Italia, una Supercopa nacional y una Copa UEFA, Maradona recordó que sigue llevando al club sureño en su corazón.

«El Nápoles sigue en mi corazón, me dio la posibilidad de jugar a altos niveles. Venía de un gran Barcelona, pero el Nápoles me permitió competir con los grandes clubes del norte de Italia. Hice cosas que otros no podían hacer», explicó.

Preguntado sobre su compatriota Mauro Icardi, el «Pibe de Oro» fue tajante y le definió como un «traidor».

Maradona nunca perdonó a Icardi el hecho de haberse casado con la exmujer de su anterior compañero en el Sampdoria Maxi López.

«Uno no puede traerlo a la casa, a una cena, y luego esposarse con la mujer».

«Icardi es un traidor. Será un gran jugador, no digo que no. Pero lo que le hizo a Maxi López es de traidor y eso en el fútbol y en la vida, se paga».

«A veces hace goles, pero no es Batistuta. Batistuta es diez Icardi».