El mediocampista Gueïda Fofana de tan sólo 25 años ha tenido que retirarse del fútbol después de no recuperarse de una lesión de tobillo y por esto que ha sido declarado ‘no apto para jugar’. “Mi tobillo no me permite jugar más al fútbol”, ha explicado el jugador francés.

Esta noticia ha sido confirmada por el Olympique de Lyon. Fofana había destacado en las categorías inferiores del futbol galo y se le preveía un futuro muy prometedor. Surgió en Le Havre, brilló con la selecciones inferiores de Francia y comenzaba a consolidarse como centrocampista en el Lyon. Fue importante para el club francés durante tres temporada hasta que llegó la lesión de tobillo que al final ha acabado con su carrera futbolística. Llegó a recuperarse pero nunca volvió a estar al nivel necesario para estar al nivel de sus compañeros y no consiguió hacerse un hueco en el once.

El Olympique de Lyon se ha solidarizado con el jugador y le ha propuesto que continúe vinculado al club ya que es considerado un ejemplo de lucha, persistencia y fortaleza para todos.

También otros jugadores franceses que jugaron con él como Antoine Griezmann o Samuel Umtiti le han mostrado su apoyo a través de la red social Twitter.