Categorías: AUNLI

La increíble historia del jugador que marcó a Neymar y hoy vende fuegos artificiales

Peñarol estaba a punto de jugar una final de Copa Libertadores después de 24 años y Matías Mier tenía mucho que ver. Porque el volante, en semifinales y ante Vélez, fue protagonista: metió el único gol de su equipo en el Amalfitani y así su equipo logró superar a un difícil escollo como era en aquel entonces el equipo de Ricardo Gareca. Hoy su historia es otra.

Mier hizo una gran Copa Libertadores ese 2011, como todo su equipo. Pero el gran ganador de la Libertadores 2011 fue el Santos de Neymar, que se quedó con la final por 2 a 1 en Brasil. Mier, como otros tantos de sus compañeros, intentó marcar al hoy crack del Barcelona. Fue simplemente imposible. Luego de ese subcampeonato, el volante pasó por la Universidad Católica (Chile), Santiago Wanderers, Rentistas (Uruguay) y Muaither (Arabia).

Ahora, Mier está sin club y para estas Fiestas de fin de año se puso a vender fuegos artificiales en la verdulería de sus padres, en Maldonado. «Ellos tienen un puestito de frutas y verduras, y ahora para la Navidad y el 31 se pusieron un puestito para vender pirotecnia. Vienen los chicos y me preguntan si soy yo, que qué hago vendiendo fuegos artificiales; se cagan de risa. No es una deshonra para mí, y menos para mí que vengo de una familia de laburantes».

Según le contó al sitio Referí de Uruguay, Mier está entrenando con la tercera de Peñarol y busca su regreso al Manya. «Me dieron ganas de venir a Uruguay, y acá me abrieron las puestas para entrenarme. La convivencia con los pibes, el cuerpo técnico, es de novela. Saqué buenas amistades, adentro de una cancha somos todos iguales. Estos chicos tienen hambre por llegar y demostrar. Peñarol a mí me hizo un favor y quiero mi revancha acá», contó.

Redacción: