Este Barcelona SC se ha coronado esta tarde como el campeón del Fútbol Ecuatoriano, venciendo con autoridad por cuatro goles contra dos ante el Mushuc Runa y desató la alegría en todo el país.
El escenario previo al partido no era fácil ya que en el historial el 'Ponchito' siempre le había complicado la vida a BSC en Ambato y además los locales estaban con la urgencia del descenso.
Pero hay otras cosas que se pueden recalcar ya que es el primer título que BSC festeja en esta ciudad y tras lo sucedido en 2000 y 2009 donde ganaron sus compromisos ante el Macará de Ambato pero para salvarse del descenso.
En el primero ganaron por un gol a cero donde al actual Vicepresidente Deportivo, Carlos Alfaro Moreno, se lo llevaron en una patrulla y nueve años más tarde ganaron dramáticamente y salvaron al club de la B.