LO VEN COMO "FINAL": Venezuela quiere repetir lo hecho contra Bolivia

La selección venezolana de fútbol venció por 5-0 a Bolivia, el pasado jueves por la fecha 11 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018. Ahora es el turo de Ecuador y la ‘vinotinto’ espera llevarse los tres puntos.

El medio de información LÍDER EN DEPORTES resalta la importancia que tendrá este juego para Ecuador, puesto que una derrota sería «costosa» y las chances de jugar la Copa del Mundo se alejarán.

Dejamos a su disposición la nota del medio de información antes señalado, el cual repasa la previa del compromiso: 

Ecuador recibirá esta tarde la visita de Venezuela, en la duodécima fecha del premundial suramericano, en un partido en que los locales tendrán la obligación de sumar de a tres para no complicarse demasiado en la tabla, mientras que la Vinotinto saldrá a la cancha buscando la confirmación de lo hecho el pasado jueves en Maturín, cuando goleó a Bolivia (5-0) para su primer triunfo de la eliminatoria.

La obligación de Ecuador se explica así: es cuarto en la tabla con 17 unidades, es decir, está en la zona de clasificación a Rusia 2018, pero tiene solo tres puntos de ventaja sobre el octavo, Perú, así que un resbalón sería muy costoso, sobre todo considerando que la tricolor fundamenta sus opciones en hacer del Atahualpa de Quito un fortín.

Y 2016 no ha sido un buen año para los meridionales, pues solo han sumado cinco puntos de los 21 disputados. Así que definitivamente el duelo ante Venezuela es casi “una final adelantada” para los pupilos de Gustavo Quinteros, que recupera para este compromiso a los defensores Arturo Mina, Luis Caicedo y Cristian Ramírez, y al delantero Énner Valencia, quienes cumplieron fecha de sanción en la pasada jornada, cuando su selección visitó Montevideo sin éxito, pero hay que recordar las conocidas bajas por lesión de hombres clave como Jefferson Montero y Antonio Valencia.

Por su parte, en las filas vinotinto se sumó otra baja por lesión: la del lateral izquierdo Rolf Feltscher, y el mediocampista Rómulo Otero es duda para hoy por arrastrar molestias en una rodilla.

Quito ha sido una plaza históricamente esquiva para la vinotinto, con solo un buen precedente (2007), y esta vez el calendario no permitió que el equipo –o parte del mismo– hiciera trabajo de aclimatación a la altura.

Un año atrás estas selecciones se enfrentaron por la cuarta fecha, en Puerto Ordaz, con victoria de los meridionales (1-3), en un partido en que el gol vinotinto lo firmó Josef Martínez, que viene de hacerle tres a Bolivia.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio