Claudio Bravo ha hablado de todo en una entrevista concedida en Chile a TVN. Preguntado por su nueva etapa en el Manchester City tras su paso por el FC Barcelona ha comentado que “fue un cambio que implicó muchas cosas. Arrastra a una familia, el tema del idioma, hasta manejar por el otro lado…”.

Respecto a las diferencias entre los dos clubs, apunta que “son similares el Barcelona con el Manchester City en propuesta, pero en cuanto a magnitud el Barcelona es mucho más grande”. Y afirma que Guardiola “para mí sí es el mejor entrenador del mundo. Es muy sincero también. Te pregunta por cosas anexas al fútbol. Por tu familia también”.

Ha recordado también su competencia con Ter Stegen: “Fue más lío para la prensa. Para mí nunca lo fue. Uno siempre quiere competir al máximo nivel, jugar siempre. Y luego es tema del técnico el que decide quién juega”.

Pero la frase que más impacto causó en Chile fue su reflexión sobre el vestuario de la selección antes de enfrentarse a Uruguay: “Es un camarín difícil en cuanto a que hay diferentes personalidades, no todos somos amigos”. El portero garantizó que jugará ante Uruguay pese a que en el 0-0 en Colombia fue cambiado en el descanso por lesión.