Los jugadores de la selección de Bolivia pidieron el viernes la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) Rolando López por su «ineptitud e incapacidad», además de declararlo persona no grata en medio de una crisis tras la sanción de la FIFA por la inclusión antirreglamentaria de un jugador nacionalizado.

Los jugadores, acompañados por el secretario general del sindicato de futbolistas bolivianos, David Paniagua, dieron una conferencia de prensa un día después que López informó que la FIFA había restituido los cuatro puntos quitados a Bolivia en su fallo del 1 de noviembre. Sin embargo, el organismo rector lo desmintió poco después y afirmó que la sanción de mantiene.

«Por su funesta actuación y su falta de compromiso hacia el futbol boliviano declaramos persona no grata al señor Rolando López y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF forma por su ineptitud e incapacidad», señaló Paniagua.

El capitán del equipo, el defensor Ronald Raldes, explicó que el pedido es firme pero que no incluye medias de presión. Señaló que continuarán con sus actividades en la selección enfocándose a los partidos del 10 y 15 de noviembre contra Venezuela y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2018.