En el mercado de invierno de 2014, a Arsene Wenger no le gustó nada el traspaso de Juan Mata de Chelsea a Manchester United. «No entiendo cómo el equipo de Mourinho puede reforzar así a un rival. Estoy sorprendido», expresó el entrenador de Arsenal.

Desde ahí, además de la clara oposición que representan sus estilos de juego comenzó la tensión máxima en la relación entre dos personajes trascendentales en el fútbol inglés. The Special One tildó al francés como «un especialista en fracasos».

Posteriormente, en un duelo en Stamford Bridge que ganarían los azules, Wenger fue a encarar a Mourinho por los constantes golpes que Alexis estaba recibiendo, dándole algunos empujones a Mou en un hito aún recordado en Inglaterra.

El periodista Rob Beasley, cercano a Mourinho, reveló en Sportsmail que el lusitano, en su momento, le hizo una promesa llamativa. Algo que se reveló dos años después a traves del DailyMail, reviviendo la polémica. «Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a partir la cara», afirmó.

Ahora, con Mou en Manchester United, en la Premier League aumenta el morbo de cara al próximo encuentro entre ellos, programado para el 19 de noviembre.