El Real Madrid y Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, llevan meses negociando la renovación del jugador. El ‘Expreso de Cardiff’, que llegó al Bernabéu en 2013 como el jugador más caro de la historia (101 millones recibió el Tottenham), acaba su contrato en junio de 2019 y quieren sellar una ampliación que le tendría en el club blanco hasta 2021.

Pues bien, uno de los puntos que está sobre la mesa, según ha revelado The Guardian, es la nueva cláusula de rescisión que tendrá el galés. El diario británico publica que la entidad madridista quiere blindar al galés con una cláusula de 500 millones de euros, el doble de la que tiene Messi (250M€).

Una medida que pretende disuadir al Manchester United, el mayor de sus pretendientes. En las últimas semanas, la prensa británica ha publicado que Mourinho ha querido entrometerse en la renovación del jugador galés, pero según The Guardian, existe buena voluntad de todas las partes de sellar el acuerdo de manera inmediata.

Esta renovación supondría también la consiguiente subida de su salario. Ahora percibe nueve millones netos y con esta revisión pasaría a ser el segundo jugador mejor pagado del Real Madrid superando a Ramos y por detrás de Cristiano, que también está en conversaciones para firmar una nueva renovación hasta 2020 o 2021 (en estos momentos percibe 9 millones netos por temporada, pero algunas informaciones aseguran que el Madrid le aumentará la ficha casi al nivel de Cristiano, que percibe 20,5 millones netos por campaña).

En el club siempre han sostenido que Bale (27 años) está en condiciones de ser el relevo de Cristiano Ronaldo a la hora de liderar el futuro Real Madrid (31 años). Sus grandes actuaciones en el tramo final de la temporada pasada, con Cristiano ausente por lesión, han reforzado esa opinión. Y en breve, esa renovación del galés quedará sellada y blindada.