Francia no pudo pasar del empate a cero ante una Bielorrusia que salió al terreno de juego a no encajar. Los galos, tras una mala primera mitad, merecieron el gol en los segundos 45 minutos pero el gol no llegó.

La primera parte del Bielorrusia-Francia no pasará a los anales de la historia del fútbol. El equipo local saltó al terreno de juego con el único objetivo de no encajar gol. Los galos dominaron el esférico desde el primer minuto, pero en ningún momento fueron capaces de desarbolar el sistema defensivo planteado por el seleccionador del combinado bielorruso.

Apenas un par de ocasiones tuvo Francia a lo largo de los primeros 45 minutos. Una falta muy lejana lanzada por Griezmann en el minuto 8 en la que intentó sorprender, sin éxito, al portero local y un disparo desde la frontal del área de Paul Pogba en el 18 que acabó mansamente en las manos de Gorbunov.

A partir del minuto 25 de partido, el combinado entrenado por Deschamps puso una marcha más. Subió la intensidad y obligó a Bielorrusia a defender, prácticamente, dentro de su área. En el 36 llegó la ocasión más clara de la primera parte. Giroud no supo aprovechar un espectacular pase de Raphael Varane. El jugador del Real Madrid hizo un desplazamiento de 40 metros a al espalda de la defensa, pero el atacante del Arsenal no pudo conectar correctamente con el esférico y el balón se marchó desviado.

Tras el descanso Bielurrusia hizo un amago de venirse arriba e incluso en los primeros minutos llegó a tener el control del partido y varios acercamientos al área. Pero fue solo un espejismo. En el 53, Griemzann habilitó a Giroud con un taconazo de mucha clase, pero el atacante francés desaprovechó una nueva oportunidad de abrir el marcador. Tras esta ocasión, Francia retomó el mando. En el 58 el jugador del Atlético de Madrid estuvo a punto de marcar de falta y un minuto después, otra vez Giroud, remató al palo un córner.

El cansancio empezaba a hacer mella en Bielorrusia y Francia empezó a ‘bombardear’ la portería de Gorbunov. Varane en el 63 estuvo a punto de anotar. El central, que estuvo imperial en el aspecto defensivo, condujo el esférico, se plantó en el borde del área y se sacó un derechazo que se marchó rozando el palo. Seguidamente, Kurzawa, de cabeza, también se quedó a las puertas del gol.

Las ocasiones se fueron sucediendo. Payet, que salió por Martial, también probó suerte y Griezmann dispuso de un par de oportunidades más, pero el balón se resistía a entrar en la portería bielorrusa. Finalmente el partido terminó con empate a cero y Francia arranca la fase de clasificación pinchando.