Uno de los jugadores más seguidos este verano, Rihad Mahrez, ha hablado largo y tendido con los compañeros de France Football donde ha repasado la temporada pasada con el Leicester, así como la temporada que ya ha comenzado, donde anotó el único gol de su equipo en la derrota frente al Hull City. Como no podía ser de otra manera, una de las preguntas clave al jugador argelino era sobre su futuro, a lo que rápidamente ha respondido: “Me gustaría permanecer en la Premier tanto tiempo como sea posible”. Sin embargo, Mahrez añade “ahora, hay dos o tres clubs en el mundo que si viniera a por mi, me lo harían pensar”.
Preguntado por el Barça, fue sincero: “Sería difícil decirle no al Barça”. Y desveló que Messi le felicitó hace dos semanas cuando se enfrentaron en Estocomo en el amistoso entre Barça y Leiceser.
El extremo argelino considera la Premier como “la mejor liga del mundo”, donde la competitividad entre diversos clubes hace que haya “incertidumbre”, algo que, tal como cree, no ocurre en ligas como la española o la alemana: “Nunca se verá a un Levante o un Granada acabar en la parte de arriba”. También tuvo muy buenas palabras para Claudio Ranieri, su entrenador, al que agradece que “sea más riguroso con mi juego”. “Me hizo comprender que si uno de nosotros no defendía, estábamos muertos”, afirma el argelino.
Mahrez tiene claro que el Leicester no repetirá éxito: “Sabemos que el Leicester no va a ganar la liga de nuevo”. El objetivo, según apunta, debería ser pasar a formar parte del grupo de equipos sólidos de la Premier, ganar en consistencia y tratar de mantenerse arriba. También es consciente de que ahora los equipos los estudiarán más y tendrán menos facilidades, tal como admite diciendo que “nuestros oponentes serán más cautelosos”. Por último, Mahrez es conocedor de que “la gente espera cosas de nosotros, y vamos a tener que responder”.