Alex Aguinaga, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con los medios de información en rueda de prensa y se refirió a los cambios que sus dirigidos han tenido desde que asumió la dirección técnica, además de analizar a su próximo rival en el campeonato ecuatoriano.

«Los trabajos todavía tienen que mejorar mucho. Hemos hecho prácticas fuertes esta semana, hoy bajamos la intensidad para que los muchachos lleguen bien al partido. La idea se va estableciendo en la cabeza de los jugadores», expresó ‘El Güero’ desde el Complejo de Pomasqui.

Pensando en la segunda fecha de la segunda etapa, el estratega añadió: «El Nacional juega de manera explosiva. Busca siempre generar peligro por los costados. Tiene buenos jugadores que marcan bien y no creemos que su sistema vaya a cambiar. Nosotros seguimos con la transición de lo que queremos en Liga».

Para sentenciar, el ex-futbolista de la selección ecuatoriana manifestó: «Nosotros cambiamos movimientos y buscamos la manera de generar opciones en pelota parada. Queremos sorprender porque en el esquema y táctica no hay mucho que se pueda varias».

Nota de: Víctor Loor Bonilla