“Hemos cometido los mismos errores tácticos que contra Italia en la fase de clasificación en que perdimos por 2-0. Debo medir mis palabras porque estoy muy ‘caliente’ y no quiero echar todo al garete”. Así se manifestó Thibaut Courtois al acabar el partido entre Gales y Bélgica. Luego, algo más calmado, añadió que “contra un equipo que nos ha jugado con un 3-5-2 como los italianos, hemos utilizado la misma táctica y hemos tenido los mismos problemas”.

Luego, ya dentro del vestuario, Thibaut Courtois se lo dijo a la cara a su seleccionador Marc Wilmots en una aria discusión que, según algunos medios, acabó en enfrentamiento físico. Hablan de que “llegaron a las manos”, aunque la federación belga lo desmiente. Sólo Eden Hazard ha salido a respaldar a su técnico y ha dicho públicamente que lo apoya con una frase que ha enfadado a sus compañeros: “Todos estamos detrás de él”.

Thibaut Courtois al ser preguntado sobre la continuidad del técnico (tiene contrato asta junio de 2018), no se mordió la lengua: “Eso lo tiene que decir él, pero debe tomar la decisión que le hace falta al fútbol belga”. El portero, cuentan, echaba fuego por la boca al saber que Marc Wilmots le ’perdonó la vida’ en rueda de prensa: “está frustrado porque ha tenido una temporada difícil con el Chelsea y tenía la esperanza de ser campeón de Europa”. Encima, el seleccionador añadió que “hemos perdido ante Gales por la juventud de mis jugadores. La experiencia no se puede comprar. No soy un mago”, dijo.