"El Tribunal de Apelación Nacional ha reducido de cuatro a tres jornadas la sanción del jugador del Nápoles Gonzalo Higuaín, confirmando la multa de 20.000 euros", anunció la FIGC en un comunicado.
El ex jugador del Real Madrid compareció esta mañana ante el Tribunal, acompañado por el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el abogado Mattia Grassani, para dar su versión de los hechos y pedir una reducción de dos jornadas.
"Siempre respeté las reglas en mi vida. Creo que la sanción es injusta y dura, no quería insultar a nadie. Antes del Udinese-Nápoles jugué 430 partidos como profesional y sólo fui expulsado una vez por doble amonestación, cuando jugaba en el Real Madrid", fue la defensa de Higuaín ante el Tribunal, según el diario deportivo 'Gazzetta dello Sport'.
Los jueces, tras reunirse varias horas, decidieron limitar el castigo a tres jornadas, lo que implica que el argentino se perderá los duelos ante el Inter (16 abril) y el Nápoles (19 abril), pero podrá volver para el importante choque contra el Roma.