El capitán del Barça, Andrés Iniesta, se ha sumado a los mensajes de cariño que todo el barcelonismo ha dedicado a Johan Cruyff y ha asegurado que el mejor homenaje sería ganar el clásico ante el Real Madrid que se disputa este próximo sábado. “Sería muy especial. El mejor homenaje es lo que nos ha dejado, es el homenaje que nos ha hecho él. En el clásico podemos devolvérselo y esperemos ganar ese partido”, explicó el manchego. Además ha reconocido que están pensando en hacer un homenaje m´as personal. “Lo estamos hablando. Algo personal como plantilla y que tenemos en mente”, explicó.

En lo meramente futbolístico, Andrés Iniesta ha reconocido que de nada importará la diferencia de puntos en la clasificación en ese encuentro, pues los clásicos son partidos diferentes. “Da igual como lleguen los equipos, aunque a todos nos gusta ganar. No lo afrontamos mirando la diferencia de puntos sino en restar una semana más. Es una final dentro de las que nos quedan”, aseguró.

Sobre el ambiente de euforia que ha generado tanto la gran ventaja en la clasificación como el buen fútbol que practican los de Luis Enrique, el manchego considera que es positivo, aunque mantiene el respeto sobre los blancos. “Es bueno tener un ambiente de confianza y positivo. No me gusta la euforia. Esperamos un partido igualado y difícil donde los detalles lo marcaran. Queremos ganar el partido pero con todo el respeto del mundo al equipo que tenemos enfrente”, explicó.

En el terreno individual, Iniesta aseguró estar viviendo uno de sus mejores años como futbolista, en el que más está disfrutando con el juego del equipo. “El entrenador manda y toma las decisiones de los minutos. Es cierto que me he encontrado muy bien. Es de las temporadas que más estoy disfrutando del fútbol con el equipo. No se el porcentaje de minutos, lo que me gusta es jugar pero soy consciente de que es difícil. Estoy muy contento con cómo están yendo las cosas. Hemos vivido el día a día y mirando el futuro no muy lejano a la hora de gestionar los descansos”, añadió el manchego.

Iniesta no dudó en enviar un dardo a José Mourinho, bajo cuya dirección se viveron los derbis más polémicos. “Prefiero los clásicos normales, los de toda la vida, excepto los de… fueron dos o tres años (en referencia a Mourinho). Prefiero que se hable de fútbol y de los piques deportivos. Todo el ruido de fuera a nadie le hacía bien. Son cosas que se viven pero es importante que hayan pasado” aseguró.