El Manchester City confía en que son la primera opción de Lionel Messi en el caso de que el mejor jugador del mundo dejara el Barça. Así lo asegura el prestigioso The Guardian , que destaca que, aunque saben que Messi está feliz en el Barça y no tiene planes de dejar el club azulgrana, el City cree que la llegada de Pep Guardiola este verano les pondrá en la ‘pole position’ en el caso de que el cinco veces Balón de Oro quiera cambiar de equipo.
En este sentido, el City sigue vigilando a la situación de Messi, en el caso que quede sin resolver. Pese a ello, como informó Mundo Deportivo, el Barça afrontará la renovación del crack la temporada que viene y la intención es extender su contrato hasta el 2022. El contrato actual de Messi con el Barça finaliza en 2018, cerca de su 30 cumpleaños, y tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. El poder económico del Manchester City es enorme y en el Etihad Stadium ven la llegada del ‘10’ como un negocio lucrativo, pero, de momento, Leo y el Barça son inseparables.
Aunque Messi es el gran sueño del conjunto inglés, en el City también ven el fichaje de Guardiola como una ventaja respecto al resto sobre cualquier jugador que quieran fichar del Barça. En este sentido, en The Guardian recuerdan el fichaje de Thiago Alcántara por el Bayern y ponen en la lista de jugadores ‘interesantes’ para los ‘citizens’ a Sergio Busquets y Neymar Jr.