Mal partido del Sevilla en Basilea. Sobre todo, teniendo en cuenta el nivel del rival. Eso sí, el 0-0 no es un mal resultado del todo. Y menos, si tenemos en cuenta que los de Unai Emery llevan una racha de victorias en casa de récord.

El Sevilla, por tanto, tiene las opciones intactas de pasar a los cuartos de final, pero lo cierto es que el partido ejecutado por los de Nervión en Suiza ha sido decepcionante. Apenas ha tenido ocasiones, apenas ha creado peligro e, incluso, se ha llevado algún susto que otro. Tuvo el dominio, sí, pero eso es insuficiente teniendo en cuenta que se enfrentaban el vigente campeón y un equipo de mucho menos nivel.

Ahora todo queda para el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla deberá mantener su racha como local para estar en la siguiente eliminatoria. Sólo le vale ganar, ya que cualquier empate, que no sea a cero, le daría el pase al Basilea.

BASEL: Vaclík, Lang (Traoré, m. 46), Suchý, Samuel (Hoegh, ml 90), Safari, Xhaka, Zuffi, Bjarnason, Steffen, Delgado (Fransson, m. 82) y Janko

SEVILLA: David Soria; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo, Nzonzi; Vitolo (Konoplyanka, m. 64), Banega (Carriço, m. 93), Krohn-Dehli; y Gameiro (Llorente, m. 72).