El argentino Leo Messi es la portada de El Gráfico en este mes de marzo. La revista argentina le ha realizado una entrevista al jugador del Barcelona, en la que habla de su trayectoria, su futuro y su relación con Cristiano.

La amistad con Neymar y Suárez: “La verdad es que tenemos una muy buena relación dentro y fuera del campo. Nos llevamos muy bien. Tratamos de trabajar para el equipo y está bueno que todos nos sintamos importantes. La confianza es lo mejor para eso. El ser latinos quizás te da más acercamiento, aunque somos profesionales, cuando cada uno representa a su Selección cambian los papeles, pero no hay rivalidad o enfrentamiento”.

La mejoría en la relación con Cristiano: “Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Nunca hubo más que respeto”.

Volver a jugar en Argentina: “Siempre lo dije: es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer. No sé cuándo, pero es una posibilidad, aunque no me gusta hacer futurología”.

Hasta cuándo se ve jugando: “No me pongo metas, ni cerca ni lejos, pero me gustaría poder hacerlo mientras el cuerpo dé y rinda para el equipo. Cuando sepa que es el final, tomaré la decisión”.

Cerca de pasar a Batistuta como máximo goleador de Argentina: “Yo prefiero ganar algo importante con la Selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos”.

¿Perder la final de la Copa América te enfadó más que perder la del Mundial?: “Todo lo que se pierde con la Selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso”.

Las críticas: “Me tienen sin cuidado. No me preocupa lo que dice cierto sector de la prensa. Me preocupa que no se analice un partido desde la órbita del juego y se crucifique por una acción determinada. Los medios son formadores de opinión y a veces el fanatismo supera al periodista”.

Ganando un Mundial, ¿se acabarían las críticas?: “La gente es dueña de criticar lo que le parece que está mal y eso lo voy a respetar”.

Las goleadas, acusados de humillar: “Nunca queremos faltarle el respeto a nadie. No lo hicimos con River y tampoco con el Valencia, lo que pasa es que los partidos se dan como se dan”.