Desde su ascenso a la Primera Categoría del fútbol ecuatoriano, el cuadro de River Ecuador ha sido una ‘piedra’ díficil en el camino de BSC, tanto así, que hasta el día de hoy el cuadro de la ‘banda roja’ no conoce lo que es caer derrotado ante los amarillos.
En el 2015, año en el que River logró su histórico ascenso a la serie A, se enfrentaron en 4 oportunidades ante los ‘toreros’ y el balance final de estos choques fue totalmente favorable para los dirigidos actualmente por Marcelo Trobbiani.
En la Primera Etapa del torneo 2015, River empató a 1 ante BSC en el Monumental y en la revancha, lograron derrotar por 2 a 1 a los amarillos en el estadio Modelo.
Ya en la segunda etapa del torneo de la temporada anterior, River logró nuevamente derrotar a los amarillos por 1 a 0, esta vez en su propio reducto. En la revancha jugada en el estadio de Samanes el duelo terminó con un 1 a 1 en el marcador.
Este día miércoles y con los antecedentes antes expuestos, los amarillos tendrán la gran chance de poner fin a esta racha negativa y terminar de una vez por todas con el invicto que mantiene River sobre ellos, cuando se enfrenten en el estadio ‘Chucho’ Benítez a partir de las 19H30 en partido correspondiente a la fecha 3 del Campeonato 2016.