La FIFA anunciará el próximo lunes quiénes serán los tres finalistas del Balón de Oro de 2015, que salvo sopresa deberían ser Messi, Neymar y Ronaldo. Eso sí, todas las quinielas apuntan a la estrella del Barça como ganador, una vez que este año ha vuelto a mostrar su mejor versión y ha sido el principal culpable del nuevo triplete conquistado por el Barcelona.

Ayer, de hecho, la web oficial de la European Sports Magazines (ESM), el organismo que concede el Balón de Oro, publicó en su web una foto con el argentino y la alemana Celia Salic, dando a entender que ellos eran ya los ganadores del galardón.

Por este motivo, el prestigioso diario alemán «Bild» se puso en contacto con Rainer Holzschuh, el presidente de la ESM, para averiguar si era una realidad lo que daban a entender con esa foto o, sencillamente, habían «metido la pata». Y según el dirigente, había sido lo segundo: «Hemos cometido un error. Pedimos perdón, no tenemos nada que ver con el Balón de Oro».

Tras estas declaraciones, la web de la ESM rectificó y volvió a situar la foto de Cristiano Ronaldo y Nadine Kessler, los ganadores del Balón de Oro de 2014. ¿filtración o patinazo? Parece ser que aunque hayan intentado echar balones fuera, fue más bien lo primero que lo segundo.