El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha perdido alrededor de seis kilos y su evolución ha sido "satisfactoria", aseguró el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux, quien le operó el pasado 14 de noviembre en Maracaibo para hacerle un ajuste de un baipás gástrico.
"Su evolución ha sido satisfactoria, está perfecto (...) ha bajado más o menos unos seis kilos", dijo Chaux. El médico colombiano, que trata al exjugador argentino desde hace 11 años, reiteró que Maradona "está muy bien, en muy buenas condiciones, y está próximo a irse de Maracaibo", donde mantiene reposo en un hotel para su recuperación.
"De Maracaibo se debe estar yendo pasado mañana, ya puede viajar", indicó Chaux, que desconoce si el exfubolista estará luego en Caracas algunos días. Maradona fue dado de alta de la clínica Falcón de Maracaibo dos días después de su intervención quirúrgica y ha mantenido una dieta diaria basada en proteínas con una nutricionista que le acompaña permanentemente.
Maradona viajó a Venezuela en compañía de tres amigos y no ha comunicado si tiene otros planes en su agenda además de los relacionados con su salud. El también exseleccionador argentino, que mide 1,60 metros, pesa cerca de 100 kilos, pero se mantenía por debajo de los 136 que pesaba cuando ingresó a quirófano hace 10 años cuando padecía de "obesidad mórbida" asociada con problemas de hipertensión y afección cardíaca.
Durante su estancia en Venezuela, Maradona podría participar en actos políticos de la campaña para las elecciones parlamentarias del presidente Nicolás Maduro, en apoyo al partido de Gobierno PSUV, de quien es un declarado partidario.