Desde su regreso como entrenador del conjunto de la Premier League, el portugués suma sólo 11 puntos en la torneo local, quedó eliminado de la Copa de la Liga y está a tres unidades de la zona descenso.

Los fanáticos del Chelsea ya ven con preocupación la actualidad de su primer equipo.

A pesar de contar con figuras de renombre, un técnico con experiencia y una billetera disponible como la de Roman Abramovich, el conjunto londinense parece no encontrar la manera de levantar su nivel de juego y escaparle a los fantasmas que lo comienzan a acecharlo.

Parece haber quedado lejos la temporada 2014/15 en la que el José Mourinho se alzó con la Premier League en un torneo en el que no tuvo prácticamente rivales que le hagan sombra y le sacó ocho puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Manchester City.

En tan sólo 12 partidos jugados, suma apenas tres victorias y siete derrotas, estadística impensada para el ex entrenador del Inter y Real Madrid ya que jamás había sido derrotado en tantas oportunidades durante un mismo certamen.

Además, el técnico acumula tres caídas consecutivas por primera vez al frente de un equipo (0-1 Stoke City, 1-3 Liverpool y 1-2 West Ham) y esta racha negativa no pesaba en el Chelsea desde 1999.

Por otra parte, es el peor arranque de un campeón en la Premier League en 127 años de historia, superando incluso al del Manchester City en en 1938 que culminó con el descenso de los ‘citizen’.

Además, desde que el multimillonario Abramovich se puso al frente del conjunto inglés, el equipo ha tenido como máximo 10 derrotas en la temporada 2010/11, es decir que Mourinho está a tres caídas de igualar la peor campaña durante la era del ruso.

Si bien entre los futbolistas que habitualmente forman parte del primer equipo están el belga Eden Hazard, pretendido por el Real Madrid y el nacionalizado español Diego Costa, campeón con el Atlético Madrid, entre otros grandes jugadores, ‘Mou’ también quedó afuera rápidamente de la Copa de la Liga ante el Stoke City en Stamford Bridge, a pesar de ser el flamante campeón del certamen.

La pésima campaña coloca al Chelsea en una zona complicada, a sólo tres puntos del descenso y a 15 de los líderes de la Premier, los rumores de un posible despido son cada vez más fuertes.

El único motivo por el cual el portugués sigue sentado en el banco de Stamford Bridge, además de alto costo que generaría echarlo, es que aún sigue con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Champions League.

El club londindense suma siete unidades y está por encima del Dinamo de Kiev y del Maccabi isralí en el grupo G liderado por el Porto a alta de dos fechas.