Después de un sepulcral minuto de silencio y con una leyenda “Red” en la grada, como es Steven Gerrard, comenzaba uno de los principales duelos de la duodécima jornada en la Premier League. Sin un dueño definido, los primeros compases del partido llevaban el sello del plantel londinense. La velocidad de jugadores como Bolasie, Puncheon y Zaha, podían ser claves para superar la defensa local.

Poco a poco, los hombres de Klopp iban a tomar la iniciativa mediante la intensidad característica que imprime el alemán a todas sus escuadras. La banda izquierda, con Alberto Moreno a la cabeza, opositaba para herir a su rival. Aroma a fútbol inglés en Anfield con la lluvia como testigo principal. Testigos todos del primer gol del encuentro en el minuto 20. Jugada que iniciaba Bolasie en el centro del campo y que terminaría él mismo con un gran disparo dentro del área, previos fallos de Moreno y Can respectivamente. Primer golpe de los de Pardew. Lejos de ceder en sus intentos, el “Pool” seguiría inquietando el portal de los “Eagles”.

Rozando la media hora de batalla, un córner rematado por Benteke, obligaría a Hennessey a realizar una gran intervención. El “9” local, de lo mejor hasta el momento. Mayor peligro por banda derecha en esos instantes. Ibe y Clyne buscaban dar un respiro a Alberto Moreno y Lallana. Por este costado llegaría el empate en el 42. Ibe internaba la bola en el área, taconazo de Lallana y Coutinho en el segundo palo superaba a Hennessey. El Palace estaba descompuesto. Lovren, que había sustituido a Sakho por lesión, casi obraba la remontada en los siguientes 60 segundos. El descanso arribaría en Anfield con la hinchada entregada por las ocasiones finales de los suyos. Mucho peligro a balón parado el de este Liverpool. La segunda mitad comenzaba con menos ritmo que la primera. Circunstancia lógica por otra parte.

Con el miedo todavía metido en el cuerpo, al Crystal Palace le costaba pasar su campo. Escasos minutos los que transcurrieron para ver dos ocasiones óptimas para ambas escuadras. Tanto Sako, el del Palace, como Benteke perdonaron el segundo en el 62. El partido estaba roto. Klopp quería los tres puntos dando entrada a Firmino por Can. Más pólvora en ataque para conseguir el segundo pero siempre con respeto máximo. Ese respeto lo refrendaría Mignolet ante una gran estirada a disparo de Puncheon en el 72. Liverpool y Palace a por el partido.

El segundo golpe para los “Reds” llegaría en el 82. Córner a favor de los pupilos de Pardew y Dann, a la segunda, colocaba a su equipo por delante. Con una gran defensa “Eagle”, las opciones de empate no surtieron efecto. El Liverpool caía en Anfield. Con esta derrota, los de Klopp terminan la jornada décimos con 17 puntos. El cuadro londinense supera al Liverpool sumando 19 unidades. El Palace se sitúa octavo.