James Rodríguez está a punto de regresar a los terrenos de juego tras casi dos meses de estar lesionado. Una noticia muy esperada en el Real Madrid y especialmente por Rafa Benítez que planea comenzar a contar con James el día 3 de noviembre ante el PSG o como muy tarde, el día 8 de noviembre en la visita del Real Madrid al Sánchez Pizjuán. Una alegría del madridismo por la vuelta de James que también se vive en Colombia y eso no le gusta nada al club blanco.

El motivo es que si James, como se espera, tiene el alta médica en los próximos días y vuelve a jugar, el seleccionador colombiano José Pekerman podría convocarlo para jugar los próximos 13 y 17 de noviembre ante Chile y Argentina, respectivamente. Ahí es donde Benítez y los dirigentes blancos han comenzado a mosquearse. No olvidan que James se lesionó en septiembre con su selección y temen que sufra una recaída a pocos días del Clásico del día 21 en el Bernabéu.

En Colombia ven necesaria la vuelta de James a la selección en las eliminatorias para el Mundial de 2018 y su regreso a los entrenamientos ha sido una de las mejores noticias para los aficionados cafeteros. Pekerman apurará hasta el final para dar la lista en la que estará James si estárecuperado. El Real Madrid, dicen en Colombia, está intentando que el seleccionador colombiano no convoque a James y sí tenerlo fresco para el Clásico del 21 de noviembre.