Los delanteros del París Saint Germain brindaron una tarde muy productiva el domingo, en una goleada por 4-1 sobre Saint Etienne, para que el conjunto capitalino ampliara su delantera como líder de la liga francesa.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Lucas Moura marcaron por el PSG, y el lateral izquierdo Laywin Kurzawa aportó la otra diana, aprovechando al máximo una rara actuación desde el comienzo del partido, por el actual monarca de la liga.

Los pupilos de Laurent Blanc, que marchan invictos, ampliaron a siete puntos su ventaja sobre el recién ascendido Angers, y lucen cómodos en la punta de la tabla, después de apenas 11 fechas.

Kurzawa, quien llegó procedente del Mónaco para esta campaña, ha tenido un comienzo complicado con «Les Parisiens», donde se le había relegado al papel de suplente del brasileño Maxwell. El internacional francés, quien no fue convocado para los partidos más recientes de la selección, jugó de inicio apenas por tercera ocasión.

A los 23 minutos, Kurzawa recibió un pase de Marco Verrati, ganándole la espalda a la zaga francesa, y definió con frialdad, luego de eludir al defensa Francois Clerc. Tras un decepcionante empate sin goles ante un diezmado Real Madrid a media semana en la Liga de Campeones de Europa, los delanteros del PSG lucieron ahora más convincentes.

Cavani dio al PSG más oxígeno a los 48 minutos, cuando resolvió un contragolpe mediante un remate a centro de Ibrahimovic, quien aportó su tanto a los 67, gracias a que el uruguayo le devolvió el favor con un estupendo servicio, en una jugada que inició el argentino Ángel Di María.

Saint Etienne hizo el gol de la honra a los 73 minutos, cuando el brasileño Marquinhos no logró despejar un balón, estrellándolo en Verrati para vencer a su propio arquero. El italiano se reivindicó a tres minutos del final, con un buen centro que Moura envió a las redes.

Más temprano, Mónaco consiguió su primera victoria en un mes dentro de la liga, al imponerse 1-0 a Reims, mientras que el atribulado Marsella dejó atrás una racha de siete cotejos sin conocer el triunfo, al imponerse 2-1 sobre Lille.