Un torrencial aguacero cayó sobre la ciudad de Quito durante el partido entre Ecuador y Bolivia, esto afectó demasiado al césped del estadio Olímpico Atahualpa en donde se hicieron unos charcos que fueron motivo de críticas a nivel mundial.

Aníbal Fuentes, Presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (quienes administran el estadio), habló con Radio La Red y aseguró que se realizaron todos los trabajos posibles para tener el césped en buen estado previo al partido: “No contábamos con el clima y horas antes regamos el césped del estadio, sin saber que la lluvia caería más tarde”. indicó Fuentes.

Fue crítico en indicar que se debió haber drenado antes y no en el entretiempo como se vio en las imágenes de televisión: “Lo que se hizo en el entretiempo se debió hacer desde el principio, para que haya un desalojo pronto del agua”.

Además aseguró que se reunirán con ingenieros para mejorar este sistema de cara a los próximos encuentros de eliminatorias: «Está clase de dificultades no se volverán a repetir”, expresó Fuentes.