El Valencia CF ha podido tomar aire dentro del Grupo H de la UEFA Champions League después de derrotar por 0-1 al Olympique Lyonnais gracias a un solitario gol de Sofiane Feghouli. En un disputado partido en el Stade de Gerland, los de Nuno Espírito Santo supieron sufrir ante un rival que tuvo ocasiones de empatar.

Comenzó mejor el Lyon, que tenía la posesión ante un rival al que le costaba hilar varios pases seguidos. Aun así, fue el Valencia el que primero dejó su impronta con un cabeza fuera de Aymen Abdennour tras un córner botado por Piatti y con un disparo del argentino desde dentro del área que detenía Anthony Lopes.

Las ocasiones espolearon a los visitantes, que en los siguientes compases gozaron de sus mejores minutos. Primero metió miedo Aldo Kalulu en una contra en la que Abdennour salvó a su equipo con una gran cobertura y poco después era Jaume Doménech el que se lucía, contando con la complicidad del larguero, tras un lanzamiento de falta Mathieu Valbuena.

Aun así, el Valencia empezó a hilar jugadas y el palo evitó que se pusiera por delante, primero con un nuevo cabezazo de Abdennour tras un saque de esquina y después tras un remate de Sofiane Feghouli culminando una bonita combinación con João Cancelo. Los avisos se transformaron en gol en el minuto 42 cuando un listo Álvaro Negredo sacó rápido una falta lanzando una contra en la que Piatti encontraba libre a Feghouli en el borde del área y el argelino de un zapatazo hacía el 0-1.

Se las prometían felices los visitantes, pero hasta el final del primer periodo sufrieron y de qué manera. En el descuento, primero fue Alexandre Lacazette el que se encontró con el larguero en un remate mordido cuyo rechace lo mandó Jérémy Morel alto para poco después Jordan Ferri, sustituto del lesionado Sergi Darder, mandara fuera, con la ayuda del tobillo de Shkodran Mustafi, una buena combinación local dentro del área.

Con un Valencia demasiado defensivo ante un Lyon que era dueño del balón se desarrollaron los primeros compases del segundo periodo. Los de Nuno esperaban muy atrás y fruto de ello su rival gozó de dos buenas ocasiones. Primero fue un cabezazo de Corentin Tolisso tras una falta botada por Valbuena y después un remate de Christophe Jallet tras un pase de la muerte desde la derecha.

La mordiente local se iba diluyendo poco a poco, lo que aprovechó el Valencia para empezar a asomarse con peligro por las inmediaciones de Lopes especialmente en los contraataques. Rodrigo, sustituto de Negredo, le quitó un balón franco a Piatti cuando el argentino parecía mejor colocado para disparar.

Pasaban los minutos, y el Valencia sufría ante un rival volcado buscando el empate, especialmente de nuevo en el descuento, primero con un remate de Corentin Tolisso ante el que se lució y después con un disparo de Samuel Umtiti. Ahora, con tres puntos y la tranquilidad de esta victoria, espera el doble enfrentamiento ante el KAA Gent, que ha perdido 2-1 ante el líder FC Zenit, y que será fundamental para que el Valencia esté de lleno en la pelea por las plazas para disputar los octavos de final.