Hulk fue la pesadilla del Gent tras dar dos asistencias en la victoria por 2-1 del cuadro dirigido por André Villas-Boas, la segunda en igual número de partidos en el Grupo H.

El brasileño dejó en evidencia a los defensas rivales a lo largo de todo el partido en St Petersburgo, siendo un claro ejemplo de ello el minuto 35, en el primer gol del partido. Su marcador, Rafinha, estaba sentado sobre el césped cuando el ‘7’ centró para que Artem Dzyuba marcase el gol del partido. Thomas Matton igualó el partido, pero eso reavivó el hambre de Hulk, que asistió a Oleg Shatov para que éste pusiese el gol de la victoria.

El guardameta Mikhail Kerzhakov, hermano menor del ex delantero ruso Aleksandr, no pudo haber soñado un mejor debut en la UEFA Champions League. El Zenit se adelantó muy temprano en el marcador, forzando a su rival a retroceder metros.

Le llevó un gran esfuerzo al meta Matz Sels detener el libre directo de Ezequiel Garay, aunque las acciones ofensivas más peligrosas del Zenit llegaron a través de las internadas del brasileño Hulk, que no paró de inquietar a la defensa. Dzyuba no pudo aumentar su cuenta con una volea, pero ya había hecho el trabajo con su cabezazo.

El Gent luchó por rearmarse y volver a meterse en el partido, pero todos sus incipientes ataques fueron cortados por Axel Witsel. El centrocampista belga estuvo muy activo en el comienzo del segundo período, pero el Gent quiso responder cuando Matton envió a la red un centro de Sven Kums.

Tras haber empatado sin goles frente al Lyon en la primera jornada a pesar de jugar con nueve hombres, el cuadro belga parecía que podía volver a sorprender, pero Hulk tenía otras ideas. A los 67 minutos volvió a orquestar un ataque que acabó con el gol de Shatov, que elevó el balón por encima de Sels para enviarlo al fondo de la portería.