Un paupérrimo desempeño tuvo el Inter de Milán por la sexta fecha de la Serie A ante Fiorentina. El conjunto de Gary Medel, invicto hasta ese momento, no mostró el nivel de pleitos anteriores y terminó siendo goleado por 4-1, en un encuentro en el que los locales comenzaron a sufrir desde la previa, cuando Stevan Jovetic se resintió en el calentamiento.

A los dos minutos de partido, un mal control de Handanovic con el pie hizo que Nikola Kalinic le quitara el balón. El arquero, en su afán de recuperar la pelota, le cometió falta dentro del área y el árbitro cobró penal. Josip Ilicic transformó la ocasión en gol y puso el primero para la visita.

El segundo tanto llegaría en el minuto 18, cuando Ilicic remató de distancia y Handanovic no pudo atajar de buena forma. Kalinic aprovechó el rebote para empujar el balón en la línea. Cinco minutos más tarde, sería el mismo Kalinic quien definiría tras aprovechar un centro rasante de Marcos Alonso.

Como si el resultado no fuera suficiente, cuando quedaban cerca de quince minutos para que finalizara la primera fracción, Joao Miranda recibió tarjeta roja por falta sobre Kalinic, cuando el delantero quedaba mano a mano contra el portero. Con uno menos, y aguantando los avances de la Fiorentina, los locales se fueron al descanso.

Para el complemento, y con más ganas que fútbol, Inter de Milán logró acortar el marcador a través de Mauro Icardi. El argentino aprovechó el relajo de la visita para anotar el único gol para su escuadra y dejar el partido 3-1. Sin embargo, el delantero croata, que fue la figura del pleito, marcó su tercero personal y sentenció el encuentro con un remate frente al arco en el minuto 76.

Al final, una lamentable derrota 4-1 para los de Mancini que no sólo perdieron el invicto en el torneo local, sino que también dejaron una serie de dudas para el próximo desafío. En tanto, Fiorentina, por su parte, quedó como líder en la tabla de posiciones con igual número de puntos que el elenco nerazzurri.

Gary Medel fue titular en su escuadra y poco pudo hacer para evitar la goleada. Recibió tarjeta amarilla por falta sobre Ilicic. Matías Fernández ingresó en los minutos finales y colaboró en la dinámica del equipo.