Las derrotas frente a Juventus por Champions League y ante West Ham United por la Premier provocaban la necesidad de Manchester City de ganar por la tercera ronda de la Capital One Cup. En el Estadio de la Luz, los de Manuel Pellegrini tuvieron un primer tiempo brillante ante Sunderland.

Tempranamente, los ciudadanos se pusieron en ventaja con un penal convertido en gol por Agüero a los 9 minutos. Tras eso, los visitantes se soltaron. Goles de Kevin de Bruyne (25′), un autogol del meta Mannone a los 30′ tras un remate de Sterling y un tanto del ex delantero de Liverpool a los 36′ le daban la tranquilidad a los de Manchester.

La dupla entre De Bruyne y Sterling fue lo más destacado en el City, e incluso generaron opciones para aumentar aún más las diferencias. Sin embargo, en el segundo tiempo los campeones de la Capital One Cup 2013-2014 bajaron el pie del acelerador.

El descuento de Toivonen a los 87′ no sirvió de nada. El City está en octavos de final de un torneo cuya próxima ronda se disputará el 28 de octubre, y deja atrás una mala racha de dos derrotas.