La idea original para la sede de la Copa América Centenario será respetada y Estados Unidos se encargará de organizar dicho torneo el próximo año.

Y es que tras la reunión entre los dirigentes de Concacaf y Conmebol, se confirmó que el certamen se celebrará en la Unión América, como se pretendía desde un principio y no en México, como se especuló fuertemente el mes pasado ante el presunto temor que tenían los funcionarios sudamericanos por pisar suelo estadunidense, debido a la ‘cacería’ de trabajadores de FIFA, tras los escándalos de corrupción.

Tras las pláticas en la Ciudad de México el director de mercadotecnia de Concacaf Jurgen Mainka dio el anuncio, aunque reconoció que aún quedan muchos detalles antes de que el torneo pueda llevarse a cabo, sin embargo las fechas programadas (del 3 al 26 de julio), serán respetadas.

“Seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas”, dijo Mainka.

Representantes de la federación de futbol de Estados Unidos no asistieron al encuentro celebrado en México entre la Conmebol y la Concacaf, en el que sí estuvieron directivos del futbol mexicano.

Poco después de que surgió la posible candidatura de México, los representantes futbolísticos del país azteca ya se habían hecho a un lado, apoyando a su vecino país del norte.