Desde hace exactamente una semana hemos comenzado a poner en conocimiento de los lectores una serie de publicaciones relativas a los objetivos de la Liga Profesional de Fútbol, tema que ha tomado un debate más alto en los últimos meses.

En la última entrega publicamos la nueva idea que pretende llevar el balompié ecuatoriano a un nuevo nivel, la creación de la COPA ECUADOR.

Esta vez queremos topar el tema sobre resoluciones, apelaciones etc… Impartir justicia.

Tribunal de Disciplina:

Serán dos salas, constará de cinco miembros cada una, elegidos por el consejo de presidentes, de miembros propuestos por los clubes, de los cuales, al menos dos miembros deberán tener calidad de abogados.

PRIMERA SALA: Se encarga de conocer, juzgar y sancionar en primera o única instancia las infracciones a los Estatutos y Reglamentos que cometan clubes, dirigentes, árbitros, cuerpo técnico, funcionarios, jugadores.

SEGUNDA SALA: Tendrá competencia para conocer en segunda instancia de las apelaciones a los fallos de la Primera Sala.

Tribunal de Asuntos Patrimoniales:

Este Tribunal conocerá los conflictos de carácter patrimonial que se susciten entre clubes, jugadores y/o terceras personas relacionadas con la LPF, derivados de la aplicación, cumplimiento, incumplimiento, interpretación de los contratos no laborales.

El tribunal constará de cinco miembros, de los cuales al menos dos deberán tener calidad de abogados y sus sentencias en segunda instancia o apelaciones serán tratadas en la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito o Guayaquil.

Tribunal de Honor:

Compuesto por cinco miembros elegidos por el Consejo de entre personalidades con trayectoria al servicio del fútbol profesional para conocer y fallar las faltas a la ética deportiva que cometa cualquier dirigente o miembro de la LPF.

Siempre que no configuren infracción a los estatutos y reglamentos vigentes.

Deberá autorizar para que los Presidentes de los clubes sean juzgados por el Tribunal de Disciplina.